Espero que te guste!!!:)

jueves, 4 de agosto de 2011

Diego de Velázquez

Diego de Velázquez fue un pintor de sevilla en XVII.
Paso sus primeros años en Sevilla y con los 24 años se fue a Madrid donde le nombraron pintor del rey Felipe IV.
Algunos nombres de sus cuadros son La mirada melancólica y otro también es A la conquista de la corte.
Uno que me gusta mucho se llama Las hilanderas y es precioso, donde hay unas mujeres trabajando con ropa de ese tiempo, y al fondo mujeres que parecen nobles porque llevan vestidos coloridos típicos de esa época.
Y en los últimos años del pintor pinta muy poco destacando los cuadros de Las Hilanderas y Las Meninas.
En 1649 hace su segundo viaje a Italia triunfando ante el papa Inocencio X.
Y la verdad me interesa mucho las cosas sobre esta persona y yo tengo figuras del cuadro que pintó llamado:
"Las Meninas".
Espero que a vosotros os guste e interese porque a mi si.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario