Espero que te guste!!!:)

jueves, 31 de mayo de 2012

Examen de Lengua


Página 70nº 4 . Carmen
Texto de la fiesta de primavera en forma directa e indirecta.
Página 144nº 3, sobre la fiesta.

1. Estilo directo:
Ayer le he preguntado a Quini:
¿Cuando nos vas a dar el papel de la fiesta?”Es que estoy muy nerviosa e inquieta y quiero saber como lo pasare en la fiesta. Supongo que perfecta. Cuando llegue a mi casa se lo dije mi madre y ella se puso muy contenta. Y yo le dije: ¡Que ganas tengo! Y a ella le entraron ganas de ver el baile y ahora tiene la intriga en el cuerpo.

Estilo indirecto:
Hoy a dicho Quini:
El día 1 de Junio, va ser la fiesta de primavera de nuestro querido colegio; y como todos los años cada curso va a hacer un baile”. Carmen dijo:
“¿Cuando nos vas a dar el papel de la fiesta? Es que estoy nerviosa e inquieta por saber como me lo pasare. Estaba con muchas ganas e intriga. Y antes de irnos Quini dijo:
¡Hasta mañana!

3. Fiesta de Primavera:
El día 1 de Junio, Viernes es la fiesta de primavera 2012. Empezara a las 19:30 y los de 6º es decir nosotros, es el ultimo año que actuamos. Son como tradiciones de países y nosotros somos como el futuro o la Edad Contemporánea. Terminara tarde y lo espero porque es la ultima.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario